¿Cuánto quieres crecer?

Más clientes. Mejor imagen. Alumnos más felices y mayor productividad. Desde 50, a miles de usuarios sin despeinarse.

Máxima compatibilidad de contenidos: genera, importa, exporta y reutiliza sin duplicar

Si creas tus propios contenidos, ninguna plataforma te lo pone tan fácil. Si adquieres contenidos de terceros, pocas plataformas han probado tantos contenidos como SELF. Con innovaciones exclusivas para mejorar tus cursos.

A través de nuestros clientes, SELF utiliza contenidos SCORM 1.2 de la práctica totalidad de los proveedores del mercado. La compatibilidad está asegurada.

Imagen con diversos iconos de tipos de archivo y contenido

Material propio

Crea con SELF cursos online a partir de cualquier material propio del que dispongas: HTML, Markdown, PowerPoint, vídeo, PDFs, hojas de cálculo…Facilita enormemente la creación de cursos, sin que tengas que preocuparte de convertirlos a ningún formato especial o encapsularlos como SCORM, que a veces es una gran barrera.

Su práctico buscador instantáneo, permite a alumnos y tutores encontrar fácilmente lo que necesiten dentro de los contenidos de texto (HTML y Markdown).

Combina contenidos y enriquece la experiencia formativa

SELF permite combinar contenidos genéricos de terceros con contenidos propios para adaptarlos a los requisitos de cada acción formativa. También se pueden integrar en un curso contenidos procedentes de Internet: YouTube, Vimeo, Google Drive, OneDrive, SlideShare, Scribd… (y otros muchos servicios online) para completar y enriquecer la experiencia.

Fácil creación y mantenimiento de catálogos de cursos personalizados sin duplicar contenidos (Edición Enterprise)

SELF permite crear catálogos para servir contenidos a toda la plataforma. Se pueden combinar cursos y ofrecer varias versiones de los mismos sin duplicarlos: gestionándolos de manera centralizada, actualizándolos una sóla vez y tutorizándolos todos desde una misma aplicación web única en el mercado.

Protección de tu propiedad intelectual

Sabemos lo que cuesta crear un buen contenido. Por ello SELF protege todos tus contenidos contra accesos no autorizados desde fuera de la plataforma, y también de intentos de descarga automatizada o intentos de uso simultáneo. Para ello no tienes que hacer nada especial: SELF los protege automáticamente.

Pantallazo en un ordenador portátil de una clase en directo por videoconferencia en la plataforma de e-learning SELF

Apostando por una óptima actividad docente

Sabemos que la riqueza de la experiencia de formación a distancia depende de las herramientas de las que dispongan los alumnos y docentes que intervienen en ella. Para ello os ofrecemos, sin coste adicional, las herramientas más avanzadas y eficaces para impartir formación.

Nuestra plataforma dispone de varias interfaces específicas que cumplen con las normas de accesibilidad AA del W3C y con la norma UNE 139803, para permitir el acceso universal a los contenidos y que los alumnos con algún tipo de discapacidad no tengan problemas a la hora de formarse. Esta normativa es también requerida por el Estado en muchos proyectos.

Herramientas de comunicación

SELF reúne todo tipo de herramientas de comunicación (individual y colectiva, en vivo, o de manera asíncrona) que se pueden habilitar o no de manera independiente en cada uno de los cursos:

• Mensajería interna, foros, tablón de anuncios y muros (estilo Facebook) para cada curso. Acuse de recibo de lectura.
  • Clases en directo: SELF Meet es nuestro sistema de clases en directo que permite audio, vídeo y compartir pantalla. Sin instalar nada, desde el navegador en Windows, Mac o Linux. Permite difusiones en directo, tutorías grupales, tutorías One2One y tutorías en abierto.
  • Notificaciones personalizadas y configurables para profesores y alumnos. No te pierdas nada. Estas notificaciones se pueden recibir dentro de la plataforma y por correo electrónico. Cada usuario elige qué notificaciones le interesan y cuándo las quiere recibir.

Herramientas de evaluación

SELF te ayuda a plantear la evaluación de cada curso de manera flexible:

• Sistemas de evaluación objetiva y subjetiva con varios formatos de preguntas de examen, sistema para automatizar los criterios de evaluación, prerequisitos de realización, dependencias, exámenes llave, bloqueo de contenidos de acuerdo a criterios de evaluación…
  • Corrección automática de exámenes y soporte para la realización de evaluaciones subjetivas o entrega de trabajos individuales.
  • Generación automática de diplomas y certificados descargables, personalizados para cada alumno, una vez cumplidos los criterios de evaluación.
  • Calendarios personalizados para cada alumno. Defínelos una única vez por curso, y genera infinitos de manera automática y personalizada. Indicadores automáticos de hitos conseguidos o pendientes para cada alumno.

Herramientas de seguimiento

¿Es posible mejorar las tasa de finalización sin comprometer el aprendizaje? Con SELF sí:

• Nuestro Sistema de Dinamización Automática, permite, en función de ciertas condiciones, establecer criterios de seguimiento para los alumnos y programar el envío automático de mensajes de recordatorio, refuerzo, seguimiento…, remitidos por el propio tutor asociado e incluso distinguiendo entre grupos. Este sistema permite aumentar la tasa de finalización, la productividad de los tutores y la satisfacción de los alumnos.
  • Fácil segmentación por grupos de alumnos, por tutor y convocatoria.
  • Posibilidad de permitir la entrega de material del curso sólo cuando se cumplan ciertos criterios.

STT: El arma secreta de SELF para los tutores

¿Cómo atender simultáneamente a grandes volúmenes de alumnos matriculados en multitud de cursos diferentes?

SELF tiene la respuesta (en su Edición Enterprise) a través de STT, una interfaz específica pensada para los tutores que les permite tener todo lo que necesitan a un clic:

• Atenderán a todos los alumnos asignados desde el mismo sitio, independientemente del número de cursos que estén impartiendo a la vez.
  • Los tutores verán incrementada su productividad.
  • Los alumnos experimentarán como se les responde mejor y más rápido.
Pantallazo en móvil de STT, herramienta de tutorización de SELF

Cada cliente es único

Con SELF es posible albergar simultáneamente muchos entornos de formación con su propia personalización, contenidos, cursos y usuarios sin necesidad de duplicar nada en la plataforma. Mientras tanto, tú puedes controlar todo desde el mismo lugar.

También desde el mismo campus, con los mismos cursos, es posible ofrecer distintos aspectos y funcionalidades para diferentes clientes:

• Ganaréis ventajas competitivas
  • Máxima capacidad de personalización de la interfaz de usuario
  • Multi-idioma, multi-zona horaria (de contenidos, estadísticas, accesos…)
  • Accesible desde cualquier navegador, sistema operativo y multidispositivo
  • Posibilidad de crear tantos entornos de formación aislados como necesitéis (Enterprise)
  • Desde el principio, te proporcionamos diversas plantillas personalizables y accesibles
  • También podrás crear tus propias plantillas dándoles el aspecto que tú quieras (Enterprise)
  • Sin instalaciones ni adaptaciones de código: lista para empezar a utilizar

Pantallazos de varias secciones de SELF personalizados para distintos clientes

Personaliza tus diplomas cómodamente

Con el editor visual de diplomas podrás elegir el diseño que mejor encaje con tu empresa, o subir a la plataforma el tuyo propio.

Configura los datos del curso y del alumno que se cargarán automáticamente en la plantilla del diploma, tanto en el anverso como en el reverso, y posiciónalos de forma visual en función de tus necesidades.

Y olvídate de enviar diplomas físicos. SELF los pondrá a disposición de los alumnos en PDF, totalmente personalizados y cuando tú le digas.

Pantallazo de un modelo de diploma generado por SELF

Estadísticas de seguimiento e informes detallados

Visualización responsive de estadísticas del alumno

Registro de la actividad del alumno

Registra con el máximo detalle toda la actividad de cada alumno: accesos, tiempos, participación, evaluaciones, etc. Consultable en tiempo real y exportable a formato Excel. Ninguna otra plataforma da este nivel de detalle ni contempla tantas casuísticas de accesos.

Informes adaptados a la administración

Los detallados informes que SELF ofrece sobre la actividad de cada alumno garantizan el cumplimiento de las elevadas exigencias administrativas para cursos subvencionados o de cualquier otro requerimiento burocrático en el ámbito formativo. Constantemente actualizados para cumplir.

Informes a medida

En caso de necesitar algún informe especial con datos o formatos a medida, podemos construirlo en poco tiempo y a bajo coste. Ahorra tiempo y esfuerzo presentando documentación y resultados de la formación a clientes y organismos (Enterprise).

Importa los datos recogidos al sistema de tu empresa.

Toda la información que SELF recoge, podrá ser transformada para adaptarse a las necesidades de cada organización con el fin de introducirse en su propio sistema. Consulta opciones de integración (Enterprise).

Supervisión Externa

SELF ofrece un perfil específico de supervisión que permite otorgar acceso a personas ajenas a la organización (inspectores del Estado, personal de RR.HH…), con un control absoluto sobre a qué personas o grupos se supervisan.

Informes de consumo de contenidos

Ofrece a tus proveedores de contenidos la posibilidad de consultar en tiempo real el consumo que se está haciendo de sus cursos en la plataforma, incluso en cursos construidos desde cero o que no son SCORM. También facilita el control de licencias por usuario (Enterprise).

Ilustración de un ordenador portátil del que salen varias flechas hacia iconos de formatos de archivo para representar la exportación de datos e informes

La bonificación con Fundae nunca fue tan fácil

Si impartes formación bonificada en España, con SELF podrás cumplir inmediatamente con todos los requisitos exigidos por Fundae. Ahorrarás tiempo, costes y problemas.

Ilustración con diversos elemento relativos a la formación y a la bonificación

Gestiona la información de los expedientes

Almacena junto a cada matrícula todos los datos necesarios para la gestión. Incluso adjunta cualquier documento para los inspectores.

Supervisión

Crea automáticamente credenciales para los inspectores de Fundae, que tendrán acceso detallado al expediente del alumno y a toda la información relevante del curso.

Dinamiza automáticamente a los alumnos

Si alguno se queda atrás, no realiza las horas necesarias, no va a completar las evaluaciones a tiempo, etc… SELF estará al tanto y podrá notificar a los alumnos con mensajes personalizados. Incluso podrá poner en copia de los mensajes al responsable de la empresa.

Entrega diplomas y cuestionarios

Despreocúpate de esta parte de la gestión. SELF entregará automáticamente en tiempo y forma los certificados de participación oficiales y las encuestas de calidad, registrando además las fechas de notificación y de descarga.

Siempre a la última

Nosotros y nuestros clientes ejecutamos miles de cursos bonificados al año a través de SELF. Por eso, siempre estamos al tanto de los nuevos requerimientos y peticiones de inspectores. SELF se adapta inmediatamente a las nuevas necesidades a medida que surgen. Para que siempre cumplas sin problemas. Por supuesto, está adaptada a todas las novedades de este año.

También Certificados de Profesionalidad de FP

SELF te permite ofrecer Certificados de Profesionalidad de FP a distancia en España cumpliendo lo dispuesto en la Orden TMS/369/2019 de 28 de marzo del Real Decreto 30/2015, de 9 de septiembre. Ya tenemos clientes con cursos acreditados por el SEPE usando SELF, así que, tú también puedes.

SELF se adapta a tu negocio

Para empezar a usar SELF no es necesario hacer ninguna adaptación ni desarrollo extra. Nosotros nos encargamos de que todo funcione como debe: (Hardware, software, ancho de banda, almacenamiento, copias de seguridad…).

SELF se comercializa en el modo de pago por uso, por el cual sólo se paga por el número de alumnos activos que existan. ¿Y si un mes tienes menos alumnos?. Pues pagas menos, así de fácil.

Integración práctica y sencilla

Sin duplicidades: Integra el sistema de tu empresa con SELF a través de SOAP sin limitaciones de tecnologías ni lenguajes. Así, al dar de alta un alumno en el programa de gestión, automáticamente será registrado también en la plataforma (Enterprise).

Facturación en tiempo real

SELF te informa en todo momento de los costes por uso en los que incurre tu empresa al utilizar la plataforma. Podrás consultar en detalle el histórico de costes, el coste actual, así como obtener proyecciones de costes futuros.

Alta masiva de alumnos

Permite matricular alumnos en varios cursos a la vez, asignándolos además a sus grupos correspondientes si es necesario. Desde cualquier hoja de cálculo a la plataforma en cuestión de segundos.

Máxima seguridad y rendimiento

Las altas prestaciones de SELF permiten gestionar a la vez cientos de cursos y miles de alumnos sin comprometer el rendimiento. Además, nuestra plataforma hace uso de servidores dedicados con las máximas garantías de ancho de banda, seguridad física y lógica y disponibilidad.

El Soporte nos diferencia

Con SELF tu empresa no dependerá de nadie para crear la mejor formación online. Administra todo con total libertad y sin conocimientos técnicos.
Sabemos que vuestro éxito es el nuestro, así que…

Formación

Te ofrecemos gratuitamente una completa formación online inicial para que tus técnicos en e-learning puedan sacarle el mejor partido a la plataforma desde el principio.

Ágil y en constante evolución

La tecnología de SELF es 100% propia, no basada en otras plataformas. Lanzamos un mínimo de 4 versiones nuevas de SELF al año, incorporando interesantes características, muchas de ellas fruto de las sugerencias de los propios clientes que la usan a diario.

Documentación

Mantenemos una detallada documentación del uso de la plataforma en forma de manuales de consulta que se actualizan con cada versión.

Imagen que representa el formulario de acceso a soporte

Técnico asociado

Vuestro socio y contacto directo con nosotros. Con conocimientos técnicos profundos sobre SELF y los problemas a largo plazo asociados a la mala gestión del e-learning.

Os acompañará ayudando, resolviendo dudas y ofreciendo proactivamente sugerencias de mejora. Tener alguien a mano con quien poder hablar siempre se agradece. ¿Cuánto pagarías por algo así? En SELF está incluido de serie.

Soporte técnico eficaz y en español

Nuestro sistema de soporte técnico es ágil y online. De esta forma verás resueltas tus dudas de manera rápida y cómoda. Además dispondrás de un histórico de actuaciones para consultar en cualquier momento.