Temática: formación empresarial

Hay 7 posts en la categoría "formación empresarial"

E-learning corporativo: 5 Lecciones fundamentales

Son numerosas las empresas que fracasan a la hora de abordar la gestión del aprendizaje en su empresa basada en soluciones de e-learning. Tener éxito en la implantación de un proyecto de e-learning corporativo es complicado. En este artículo encontrarás 5 lecciones sobre formación corporativa basadas en nuestra propia experiencia y en comentarios de clientes, que te ayudarán a saber en lo que debes concentrar tus esfuerzos.

¿Cuánto cuesta implantar una plataforma de elearning Moodle?

Moodle es el software para elearning más popular del mundo. El principal motivo es, sin duda, que no tiene costes de licencias, lo cual muchas veces se confunde con que es gratis. ¿Es realmente así? ¿Cuál es el coste real de implantar una plataforma de elearning con Moodle?

¿Cómo gestionar formación online en diferentes zonas horarias?

La hora local de nuestros alumnos de formación online puede parecer algo sin trascendencia. Pero puede llegar a ser un grave problema si no está bien gestionado por la plataforma de e-learning. ¿Tienes la seguridad de que tu plataforma lo hace bien? ¿Lo tiene en cuenta siquiera? Vamos a ver qué problemas pueden surgir y cómo se solucionan.

Cómo usar una plataforma de elearning para el plan de acogida de nuevos trabajadores

La tasa de rotación de una empresa está directamente relacionada con la experiencia sufrida por los nuevos empleados durante el proceso de acogida. Cuando una nueva persona se incorpora a la empresa, la mayoría de las organizaciones optan por una de dos soluciones a la hora del onboarding. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes y lo más adecuado es diseñar un plan de acogida que se quede con lo mejor de cada una. En esto, un LMS puede ayudar mucho.

Cómo diseñar un plan de acogida de nuevos trabajadores

Según un estudio de Gallup, el 31% de los empleados renuncian a su trabajo durante los seis primeros meses. Las principales razones: una mala experiencia durante la incorporación, falta de claridad en cuanto a las implicaciones del puesto o gerentes incompetentes. Una experiencia positiva durante la incorporación aumenta el ratio de retención de las nuevas contrataciones. Por eso es tan importante diseñarlos bien. En este artículo te enseñamos cómo.