Temática: contenidos

Hay 7 posts en la categoría "contenidos"

Preguntas de examen en elearning: tipos, características y consejos

A la hora de crear un examen online, existen diferentes tipos de preguntas que podemos usar, las cuales se adaptarán en mayor o menor medida según el temario que impartas. A continuación daremos una breve descripción de los 6 tipos más comunes de preguntas en formación on-line, así como algunos consejos de cuándo y cómo usar cada uno de ellos.

Contenidos para formación empresarial: ¿estándar o a medida?

A la hora de desarrollar el catálogo de contenidos de nuestra empresa, encontrar un equilibrio entre calidad, adaptación e inmediatez es muy complicado. En este artículo repasamos los objetivos de la gestión del aprendizaje empresarial y comparamos las opciones de crear contenidos propios frente a comprarlos ya hechos.

Formatos para los contenidos e-learning

Una plataforma de e-learning (LMS) de calidad y versátil tiene que permitir el mayor número de formatos de archivos para poder introducir el contenido formativo de un curso. Que el LMS acepte el mayor número de formatos posibles nos permite trabajar sin tener que preocuparnos de transformar más tarde el contenido y así poder incluir diferentes opciones didácticas dentro de un mismo curso, texto, imágenes, vídeos, etc.

Evaluaciones y test online: vé más allá de los contenidos SCORM que compras

Las evaluaciones en una formación online tienen que cumplir la misma misión y el mismo cometido que una formación presencial y es muy importante que sean eficaces y podamos tener control sobre ellas. En este artículo compararemos las dos formas más comunes en que aparecen las evaluaciones en una plataforma de e-learning: las introducidas junto a los contenidos y las que se pueden crear con el propio LMS.