Temática: contenidos

Hay 9 posts en la categoría "contenidos"

Cómo crear contenidos HTML5 para e-learning: el formato Markdown

Todo el mundo en e-learning lleva años obsesionado con los contenidos HTML5. La mayor parte de las empresas se han complicado en exceso la vida para crear estos contenidos, entre otras cosas por desconocimiento. Pero hay una manera mejor: el formato Markdown. A pesar de sus innegables ventajas, sigue siendo un gran desconocido en el mundo del e-learning. En este artículo te ayudamos a conocerlo y sacarle partido.

Control de licencias adquiridas a proveedores de contenidos de elearning

Una gran parte de las organizaciones utilizan contenidos de terceros adquiridos a diversos proveedores de contenidos elearning. El control del uso que se hace de estas licencias de contenidos es fundamental. La plataforma SELF proporciona una herramienta específica tanto para los proveedores como para los clientes, eficaz y clara. Vamos a conocerla.

Preguntas de examen en elearning: tipos, características y consejos

A la hora de crear un examen online, existen diferentes tipos de preguntas que podemos usar, las cuales se adaptarán en mayor o menor medida según el temario que impartas. A continuación daremos una breve descripción de los 6 tipos más comunes de preguntas en formación on-line, así como algunos consejos de cuándo y cómo usar cada uno de ellos.

Contenidos para formación empresarial: ¿estándar o a medida?

A la hora de desarrollar el catálogo de contenidos de nuestra empresa, encontrar un equilibrio entre calidad, adaptación e inmediatez es muy complicado. En este artículo repasamos los objetivos de la gestión del aprendizaje empresarial y comparamos las opciones de crear contenidos propios frente a comprarlos ya hechos.