Temática: contenidos

Hay 5 posts en la categoría "contenidos"

Formatos para los contenidos e-learning

Una plataforma de e-learning (LMS) de calidad y versátil tiene que permitir el mayor número de formatos de archivos para poder introducir el contenido formativo de un curso. Que el LMS acepte el mayor número de formatos posibles nos permite trabajar sin tener que preocuparnos de transformar más tarde el contenido y así poder incluir diferentes opciones didácticas dentro de un mismo curso, texto, imágenes, vídeos, etc.

Evaluaciones y test online: vé más allá de los contenidos SCORM que compras

Las evaluaciones en una formación online tienen que cumplir la misma misión y el mismo cometido que una formación presencial y es muy importante que sean eficaces y podamos tener control sobre ellas. En este artículo compararemos las dos formas más comunes en que aparecen las evaluaciones en una plataforma de e-learning: las introducidas junto a los contenidos y las que se pueden crear con el propio LMS.

Protección de contenidos de e-learning - El papel de las plataformas

En un mercado como el de la formación online en el que existen cientos de contenidos similares para un mismo tema, el esfuerzo de las empresas debe ir centrado hacia la diferenciación y la excelencia en sus propios contenidos. Si nuestra empresa invierte recursos humanos, medios, tiempo y dinero en crear contenidos diferenciadores, que un tercero se apropie de ellos no es una inconveniencia menor, se traduce en pérdidas muy importantes.

¿Qué es SCORM?

SCORM son las siglas de Shareable Content Object Reference Model (Modelo Referenciado de Objetos de Contenido Compartible). Es una especificación técnica que permite el intercambio de contenidos entre diferentes plataformas de teleformación (LMS) que sean compatibles con esta especificación. SCORM provee de los métodos de comunicación y de los modelos de datos que posibilitan que los contenidos y las plataformas de teleformación trabajen juntos.