Recursos e-learning

Cómo usar una plataforma de elearning para el plan de acogida de nuevos trabajadores

La tasa de rotación de una empresa está directamente relacionada con la experiencia sufrida por los nuevos empleados durante el proceso de acogida. Cuando una nueva persona se incorpora a la empresa, la mayoría de las organizaciones optan por una de dos soluciones a la hora del onboarding. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes y lo más adecuado es diseñar un plan de acogida que se quede con lo mejor de cada una. En esto, un LMS puede ayudar mucho.

Cómo diseñar un plan de acogida de nuevos trabajadores

Según un estudio de Gallup, el 31% de los empleados renuncian a su trabajo durante los seis primeros meses. Las principales razones: una mala experiencia durante la incorporación, falta de claridad en cuanto a las implicaciones del puesto o gerentes incompetentes. Una experiencia positiva durante la incorporación aumenta el ratio de retención de las nuevas contrataciones. Por eso es tan importante diseñarlos bien. En este artículo te enseñamos cómo.

Supervisores en elearning: ¿qué cosas pueden ver sobre los alumnos?

¿Qué es un supervisor? ¿Para qué sirve? ¿Qué es lo que puede ver en la plataforma SELF? En este artículo veremos qué es un supervisor y su importancia dentro de la formación, y especialmente dentro de la formación bonificada. Este es el rol encargado de comprobar que los alumnos han aprovechado el curso de forma satisfactoria.

La guía didáctica del curso en elearning

La guía didáctica es un recurso imprescindible si queremos bonificar alumnos para Fundae en nuestros cursos. Pero además se trata de una útil herramienta de información y pedagogía que deberíamos aprovechar para todos los cursos que realicemos. SELF proporciona una guía didáctica integrada en la plataforma con ayudas para su configuración, personalización y reutilización total o parcial, cumpliendo siempre todos los requisitos de Fundae.

Preguntas de examen en elearning: tipos, características y consejos

A la hora de crear un examen online, existen diferentes tipos de preguntas que podemos usar, las cuales se adaptarán en mayor o menor medida según el temario que impartas. A continuación daremos una breve descripción de los 6 tipos más comunes de preguntas en formación on-line, así como algunos consejos de cuándo y cómo usar cada uno de ellos.