Recursos e-learning

Cómo crear contenidos HTML5 para e-learning: el formato Markdown

Todo el mundo en e-learning lleva años obsesionado con los contenidos HTML5. La mayor parte de las empresas se han complicado en exceso la vida para crear estos contenidos, entre otras cosas por desconocimiento. Pero hay una manera mejor: el formato Markdown. A pesar de sus innegables ventajas, sigue siendo un gran desconocido en el mundo del e-learning. En este artículo te ayudamos a conocerlo y sacarle partido.

Control de licencias adquiridas a proveedores de contenidos de elearning

Una gran parte de las organizaciones utilizan contenidos de terceros adquiridos a diversos proveedores de contenidos elearning. El control del uso que se hace de estas licencias de contenidos es fundamental. La plataforma SELF proporciona una herramienta específica tanto para los proveedores como para los clientes, eficaz y clara. Vamos a conocerla.

Diccionario de e-learning: 30+ términos básicos

Desde accesibilidad hasta xAPI existen numerosos términos en e-learning que es necesario conocer. En este post hemos recopilado aquellos conceptos que consideramos imprescindibles para cualquiera que esté relacionado con la formación online.

Formación online personalizada

"Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro", mítica frase que Henry Ford escribió en su autobiografía y que durante décadas ha representado el poder que las grandes empresas tenían sobre los clientes. Sin embargo, hace ya muchos años que las tornas han cambiado y ahora no solo es el cliente el que manda, sino que, además, prefiere consumir productos o servicios personalizados, ya provengan estos de una gran empresa o de un negocio minorista. Y la formación online no es ajena a esta tendencia.

Mejorando las tasas de finalización de los alumnos

Uno de los principales escollos con los que se encuentran los impartidores de formación online es la baja tasa de finalización de los cursos por parte de los alumnos. No solamente llega con que el contenido del curso sea excelente y esté bien formado, existen otros factores que influyen de manera directa en la finalización del curso por parte del alumnado. En este artículo analizamos los puntos más importantes para mejorar esta tasa de finalización.