Recursos e-learning

Formación online personalizada

"Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro", mítica frase que Henry Ford escribió en su autobiografía y que durante décadas ha representado el poder que las grandes empresas tenían sobre los clientes. Sin embargo, hace ya muchos años que las tornas han cambiado y ahora no solo es el cliente el que manda, sino que, además, prefiere consumir productos o servicios personalizados, ya provengan estos de una gran empresa o de un negocio minorista. Y la formación online no es ajena a esta tendencia.

Mejorando las tasas de finalización de los alumnos

Uno de los principales escollos con los que se encuentran los impartidores de formación online es la baja tasa de finalización de los cursos por parte de los alumnos. No solamente llega con que el contenido del curso sea excelente y esté bien formado, existen otros factores que influyen de manera directa en la finalización del curso por parte del alumnado. En este artículo analizamos los puntos más importantes para mejorar esta tasa de finalización.

¿Cuánto cuesta implantar una plataforma de elearning Moodle?

Moodle es el software para elearning más popular del mundo. El principal motivo es, sin duda, que no tiene costes de licencias, lo cual muchas veces se confunde con que es gratis. ¿Es realmente así? ¿Cuál es el coste real de implantar una plataforma de elearning con Moodle?

¿Cómo gestionar formación online en diferentes zonas horarias?

La hora local de nuestros alumnos de formación online puede parecer algo sin trascendencia. Pero puede llegar a ser un grave problema si no está bien gestionado por la plataforma de e-learning. ¿Tienes la seguridad de que tu plataforma lo hace bien? ¿Lo tiene en cuenta siquiera? Vamos a ver qué problemas pueden surgir y cómo se solucionan.

Cómo usar una plataforma de elearning para el plan de acogida de nuevos trabajadores

La tasa de rotación de una empresa está directamente relacionada con la experiencia sufrida por los nuevos empleados durante el proceso de acogida. Cuando una nueva persona se incorpora a la empresa, la mayoría de las organizaciones optan por una de dos soluciones a la hora del onboarding. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes y lo más adecuado es diseñar un plan de acogida que se quede con lo mejor de cada una. En esto, un LMS puede ayudar mucho.