Temática: buenas prácticas

Hay 15 posts en la categoría "buenas prácticas"

5 factores que influyen en la tasa de finalización de un curso

Cuando un estudiante se anota a un curso, incluso si lo hace obligado por la empresa en la que trabaja, normalmente está entusiasmado y su nivel de compromiso es alto. Pero a medida que avanza, el entusiasmo decae, el compromiso se desvanece y muchos estudiantes acaban por abandonar el curso sin haberlo terminado, generándoles además insatisfacción. ¿Cómo podemos evitar estos abandonos? Es decir, ¿cómo podemos aumentar las tasas de finalización de los cursos online y al mismo tiempo la satisfacción de nuestros clientes?

¿Cómo crear preguntas de examen eficaces en formación online?

Las pruebas de evaluación son una parte muy importante de la formación online. Su objetivo principal es obvio: juzgar si el alumnado ha asimilado los contenidos. Lograrlo mediante preguntas apropiadas ya no lo es tanto. En este artículo te comentamos qué características deben tener las preguntas evaluación para ser eficaces de cara a este objetivo.

E-learning corporativo: 5 Lecciones fundamentales

Son numerosas las empresas que fracasan a la hora de abordar la gestión del aprendizaje en su empresa basada en soluciones de e-learning. Tener éxito en la implantación de un proyecto de e-learning corporativo es complicado. En este artículo encontrarás 5 lecciones sobre formación corporativa basadas en nuestra propia experiencia y en comentarios de clientes, que te ayudarán a saber en lo que debes concentrar tus esfuerzos.

Mejorando las tasas de finalización de los alumnos

Uno de los principales escollos con los que se encuentran los impartidores de formación online es la baja tasa de finalización de los cursos por parte de los alumnos. No solamente llega con que el contenido del curso sea excelente y esté bien formado, existen otros factores que influyen de manera directa en la finalización del curso por parte del alumnado. En este artículo analizamos los puntos más importantes para mejorar esta tasa de finalización.

Preguntas de examen en elearning: tipos, características y consejos

A la hora de crear un examen online, existen diferentes tipos de preguntas que podemos usar, las cuales se adaptarán en mayor o menor medida según el temario que impartas. A continuación daremos una breve descripción de los 6 tipos más comunes de preguntas en formación on-line, así como algunos consejos de cuándo y cómo usar cada uno de ellos.