Temática: formación online

Hay 4 posts en la categoría "formación online"

Cómo eliminar los principales desafíos de los alumnos en la formación online

Aunque existen muchas y variadas categorías de problemáticas a las que enfrentarse a la hora de crear formación online de calidad, en este artículo nos centraremos en los principales desafíos a los que se enfrentan los responsables de formación online desde el punto de vista de los alumnos. Éstos tienen una incidencia enorme en las tasas de satisfacción y de finalización, y por lo tanto en la cuenta de resultados de las empresas. A continuación analizamos los que, en nuestra opinión, son los 3 principales retos que presenta la formación elearning para los alumnos.

7 Puntos fundamentales a la hora de elegir una plataforma de e-learning (LMS)

En este artículo vamos a intentar ofrecer siete puntos clave que se deberían tener en cuenta a la hora de alquilar o comprar una plataforma de teleformación (LMS). Por supuesto, la lista de puntos que podrían tenerse en cuenta podría ser más amplia, pero, en nuestra opinión, estos son los que más van a influir en la elección correcta de un LMS.

Calendarios adaptativos

Un calendario de eventos de un curso, en una plataforma online (LMS), es la herramienta ideal para poder mostrarle a un alumno, no solamente cuándo comienza y termina el curso, sino también todos los hitos relacionados con el ritmo de estudio, la realización de evaluaciones, los avisos importantes, etc. Por supuesto, existen muchas formas de implementar este calendario, pero lo más acertado es tener un único calendario que nos sirva para todos los alumnos que vayan a realizar el mismo curso, independientemente de la fecha de inicio de estos, de la duración del curso para cada alumno (que no tiene que ser idéntica) y otros factores particulares.

¿Qué es un LMS? ¿Para qué vale una plataforma de e-learning?

En la formación presencial es necesario disponer de un aula, mesas y asientos, material didáctico, una pizarra, etc. Además en el aula se lleva a cabo la comunicación entre profesor y alumnos, se realizan exámenes, se discuten todo tipo de temas, se hace el control de asistencia, se dan las notas y los diplomas. En el mundo virtual todos estos elementos los proporciona un LMS (Learning Management System), es decir un sistema de gestión de aprendizaje, también conocido como plataforma de e-learning.