Temática: formación online

Hay 2 posts en la categoría "formación online"

Calendarios adaptativos

Un calendario de eventos de un curso, en una plataforma online (LMS), es la herramienta ideal para poder mostrarle a un alumno, no solamente cuándo comienza y termina el curso, sino también todos los hitos relacionados con el ritmo de estudio, la realización de evaluaciones, los avisos importantes, etc. Por supuesto, existen muchas formas de implementar este calendario, pero lo más acertado es tener un único calendario que nos sirva para todos los alumnos que vayan a realizar el mismo curso, independientemente de la fecha de inicio de estos, de la duración del curso para cada alumno (que no tiene que ser idéntica) y otros factores particulares.

¿Qué es un LMS? ¿Para qué vale una plataforma de e-learning?

En la formación presencial es necesario disponer de un aula, mesas y asientos, material didáctico, una pizarra, etc. Además en el aula se lleva a cabo la comunicación entre profesor y alumnos, se realizan exámenes, se discuten todo tipo de temas, se hace el control de asistencia, se dan las notas y los diplomas. En el mundo virtual todos estos elementos los proporciona un LMS (Learning Management System), es decir un sistema de gestión de aprendizaje, también conocido como plataforma de e-learning.