Supervisores en elearning: ¿qué cosas pueden ver sobre los alumnos?

El supervisor es el rol que dentro de la plataforma juega el papel de la persona que comprueba el desempeño del alumno dentro del curso. Ese control puede servir simplemente para cerciorarse de que un alumno está aprovechando el curso de forma adecuada o para verificar que el alumno ha cumplido con unos requisitos exigidos previamente.

Es decir, este rol puede ser utilizado tanto por el director de recursos humanos de una empresa que quiere comprobar que sus empleados están aprovechando de forma correcta una formación empresarial, como por el supervisor de Fundae que tiene que cerciorarse que un alumno ha cumplido con todos los requisitos de bonificación.

¿Qué es lo que puede ver el supervisor en la plataforma SELF?

La plataforma SELF proporciona a los supervisores todos los informes necesarios para que puedan ver el desarrollo completo del alumno en el curso. En primer lugar, tendrán un listado de alumnos, en donde podrán filtrar de diferentes formas para ver a los alumnos del curso que deseen y luego, para cada alumno, dispondrán de toda su información detallada así como de sus datos estadísticos.

Entre los datos disponibles están:

  • Una primera visión general de los valores más importantes sobre el alumno en el curso supervisado, junto con los datos de horas de acceso, progreso de los contenidos, evaluaciones realizadas y la nota en el curso en caso de tenerla. De tratarse de un alumno que se bonifica, se mostrará el diploma de Fundae, con la fecha de entrega y de descarga y el cuestionario de calidad con la fecha de entrega y la fecha de cumplimentación en caso de que lo haya hecho.
  • Se muestra la guía didáctica del curso personalizada para cada alumno de forma automática (para saberlo todo sobre la guía didáctica del curso haz clic aquí).
  • El progreso de los contenidos. En esta zona se muestra el índice de los contenidos del curso y al lado de cada entrada del índice si ha superado o no la lección o solamente la ha visitado, así como el estado de las pruebas de evaluación.

Un detalle muy importante es que el índice siempre es el adecuado para el alumno. Es decir, SELF realiza automáticamente versionado del índice, de modo que cada alumno siempre ve el índice que le corresponde. Esto, que puede parecer un detalle insignificante, es muy diferencial, ya que permite reutilizar con tranquilidad los cursos sin tener que replicarlos, añadiéndole nuevo material sin que afecte a los alumnos antiguos. Esto es especialmente importante para alumnos bonificados, ya que no se puede añadir material una vez empezado el curso. SELF se encarga de que estos alumnos sólo vean lo que les corresponde en cada caso.

  • En la zona de evaluaciones se mostrarán todas las evaluaciones del curso y las realizadas por el alumno con la nota, su corrección, etc.
  • Trazabilidad de por dónde navegó el alumno dentro de la plataforma, no solamente en qué zonas estuvo, sino también cuánto tiempo estuvo de forma exacta en cada una de esas zonas.
  • Se mostrarán los diplomas del alumno, tanto el diploma de Fundae como el del superación del curso.
  • Calendario del alumno, ya que el calendario de SELF es adaptativo y por lo tanto personalizado en fechas y tiempo para cada alumno, en sus estadísticas se mostrará exactamente este calendario personalizado.
  • Todos los mensajes enviados y recibidos del alumno.
  • Las interacciones en los foros del curso.
  • Y por último, un apartado de comunicación en donde se mostrarán las interacciones del alumno con otras herramientas de comunicación de la plataforma, como pueden ser las clases en directo mostrando la entrada y salida del alumno en la clase o las interacciones telefónicas anotadas para ese alumno.

Todo este detalle estadístico del alumno, presentado en una sola pantalla de forma ordenada, clara y moderna, con posibilidad de ir viendo cada una de las zonas o todas a la vez y por lo tanto poder imprimir cada zona o todas juntas, le conceden al supervisor la herramienta perfecta para poder hacer su trabajo.

Además de este informe estadístico detallado del alumno, el supervisor de SELF cuenta con varios apartados más en donde podrá comprobar el contenido del curso, ver los tutores asignados, comprobar las herramientas de comunicación, etc.

Vídeo práctico: la visión de un supervisor

En el siguiente vídeo se muestra cuál es la visión del supervisor al entrar en la plataforma de teleformación SELF:

Plataforma SELF

Plataforma SELF

Somos la mejor plataforma española de e-learning. Ayudamos a tu empresa a impartir formación online de calidad de manera sencilla, eficaz y rentable, incluyendo formación bonificada con Fundae, subvencionada y los certificados de profesionalidad del SEPE.
Lo difícil en e-learning, es hacerlo sencillo. Más información...

También te puede interesar: